- ADVERTISEMENT -

Disfrute un verano seguro con su familia

Disfrute un verano seguro con su familia

El verano ha llegado y millones de personas celebran los días feriados y disfrutan de actividades al aire libre.

Mantenga la seguridad en mente alrededor de las piscinas y en la playa, en el terreno de juego, al cocinar en la parrilla, al cortar el césped y al montar bicicletas, patinetas y vehículos todoterreno.

Aquí le tenemos unos tips!

En la piscina:

El ahogamiento sigue siendo la causa principal de muerte involuntaria entre niños de 1 a 4 años y la segunda causa de muerte entre niños de 5 a 14 años. Los ahogamientos se pueden prevenir siguiendo algunas sencillas medidas de seguridad. 

  1. Siempre vigile a un niño cuando esté en una piscina o spa, y manténgalo alejado de drenajes. 
  2. Aprenda a nadar, y enseñe a nadar a su hijo. 
  3. Cubiertas de drenajes — Compruebe que cualquier piscina y spa que use tenga cubiertas en los drenajes que cumplan con las normas federales de seguridad.

Equipo protector:

Cada año, miles de usuarios de vehículos todoterreno (cuatrimotos), bicicletas, patinetas eléctricas y monopatines –jóvenes y mayores– mueren o sufren lesiones que cambian su vida. La CPSC recomienda que todos los usuarios sigan estas indicaciones de seguridad cada vez que usan sus vehículos. 

  1. Equípese antes de usar su vehículo.
  2. Vea y que lo vean.

  3. No maneje un vehículo todoterreno o un vehículo recreativo para fuera de carretera en superficies pavimentadas.

Otros peligros:

  1. Equipos calientes en los parques – antes de dejar que sus hijos se suban a los equipos en los parques, revise que las superficies no estén están calientes.
  2. Al cortar el césped – vístase apropiadamente con zapatos fuertes, pantalones largos y ropa ajustada. Mantenga a los niños lejos del área donde está cortando el césped, y siempre esté atento por si los niños entran en el área.
  3. Sombrillas de playa  – Hunda el poste de su sombrilla de playa en la arena, y muévalo firmemente hacia atrás y hacia delante hasta que esté enterrado unos 2 pies en la arena y quede inclinado de frente al viento, para evitar que el aire se lleve la sombrilla y lesione a alguien.
  4. Productos retirados del mercado – Entre a SaferProducts.gov para ver si alguno de los productos que tiene ha sido retirado del mercado.

Más de KWHY

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica

El artista colombiano Juanes dijo sentirse con la banda que le acompaña "ansioso por arrasar en los escenarios de Norteamérica a principios del próximo año... ¡y sabemos cómo hacerlo!", añadió. La gira de Juanes el artista colombiano inicia el próximo 13 de Febrero de 2024 en Portland Oregon. Su gira norteamericana se titula “Vida Cotidiana World Tour”, llevando el nombre de su undécimo disco. Este tour cuenta con 27 presentaciones que incluyen un concierto final en Miami el 30 de Marzo. Una gira de casi dos meses por Estados Unidos y Canadá, Juanes invita a sus fans a un “viaje envolvente a través de sus mayores éxitos” e interpretara canciones de su último álbum, aclamado como “el mejor disco de su carrera” por la revista Rolling Stone. El ganador de 27 de premios Grammy y Grammy Latinos, visitara los escenarios de ciudades como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Chicago, Montreal, Toronto, Houston, Dallas o Boston. El 14 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, ciudad en la que, en julio pasado, más de 17.000 fanáticos del colombiano se congregaron en el Central Park Summerstage para verle. Fue "la primera vez en 30 años que SummerStage debió parar un concierto por razones distintas al clima", señaló el comunicado

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica