- ADVERTISEMENT -

Sube el costo de gasolina en California

SAUSALITO, CA - MARCH 03: Gas prices nearing $6.00 per gallon are displayed at Bridgeway Gas on March 3, 2015 in Sausalito, California. U.S. gas prices have surged an average of 39 cents in the past 35 days as a result of the price of crude oil prices increases, scheduled seasonal refinery maintenance beginning and a labor dispute at a Tesoro refinery. It is predicted that the price of gas will continue to rise through March. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Sube el costo de gasolina en California

(Photo: Justin Sullivan/Getty Images)

Todo el que se levantó temprano esta mañana para ponerle gasolina a su auto se encontró con precios elevados en el combustible, y no tardó con mostrar su enojo en las redes sociales criticando a los políticos. El impuesto de California subió 5.6 centavos por galón debido a un aumento destinado a recaudar fondos para los programas de reparación y transporte de carreteras.

Eso se suma a un total de 47.3 centavos por galón en impuestos, de acuerdo con la Junta de Igualación del estado.

Los votantes en 2018 rechazaron un esfuerzo para derogar la ley de 2017 detrás de la alza, pero la legislación fue diseñada para recaudar 5 mil millones en ingresos fiscales anuales como parte de un paquete de transporte masivo respaldado por el entonces gobernador Jerry Brown.

Los californianos ya pagan más por el gas, que promedia alrededor de 3.75 por galón en el estado antes del 4 de julio, según los últimos números de la AAA.  Sin embargo, los impuestos a la gasolina seguirán golpeando los presupuestos de los californianos con aumentos de 2% a 3% al año por inflación.

Antes de su elección, el gobernador Gavin Newsom defendió el aumento del impuesto a la gasolina y rechazó la medida en la boleta electoral encabezada por los republicanos para revocarla. En abril, Newsom solicitó a la Comisión de Energía del estado un análisis del aumento de los precios del gas en el estado, pero sus preguntas no abollaron el plan.

Fuente: Hoy