- ADVERTISEMENT -

¿Como logrará conseguir el voto latino Bernie Sanders? (Español)

¿Como logrará conseguir el voto latino Bernie Sanders? (Español)

El senador Bernie Sanders se está postulando para presidente por segunda vez. ¿Pero cómo logrará recibir los votos de personas que no votaron por él la primera vez?

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con el demócrata Bernie Sanders sobre los cambios que ocurrirán si se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos para el año 2020.

Sanders sostuvo una rueda de prensa en la ciudad de Hollywood junto a su esposa Jane Sanders y su secretaria Belén Sisa. Sanders empezó la plática con un diálogo pequeño en donde menciona las circunstancias que actualmente estamos enfrentando debido a la manera en que Donald Trump piensa y actúa sobre temas como la desigualdad y prejuicio contra ciertas razas.

“Trágicamente, Trump es un racista que quiere dividir a la nación basado en prejuicios por religión, el color de nuestra piel, de donde venimos, y orientación sexual. Mi trabajo como presidente de los Estados Unidos sería hacer todo lo posible para arreglar todo el mal y mover al país en un camino opuesto de donde estamos ahorita por culpa de él.”

Sanders quiere que la gente se una para disfrutar de la diversidad, convivir en paz y juntos luchar por una economía justa y un gobierno que ayude a todos.

“Mi objetivo como presidente es poner un fin al odio que ha sido creado por Trump y su política barata. Quiero crear un lugar en donde podamos resolver conflictos internacionales con negociaciones y no con guerras. Habrá menos dinero invertido en armas de destrucción masiva y más dinero para necesidades humanas. Cada persona viviendo en los Estados Unidos merece tener un seguro médico. Cada padre quiere que sus hijos crezcan con una educación decente. Tenemos que entender que el calentamiento global es un tema serio. Pero sobre todo tenemos que unirnos.”

Después de su discurso de apertura, la prensa tuvo la oportunidad de hacer preguntas.

Esto es su postura sobre estos temas:

Educación asequible: Tenemos que crear la mejor fuerza laboral en el mundo. Hace 50-60 años teníamos y seguimos teniendo los mejores colegios y universidades. Hace 50-60 años no había costo de colegiatura! Somos el país más rico del mundo pero nuestros hijos no pueden pagar por su colegio y están endeudados con préstamos. Necesitamos una revolución para la educación. Una buena educación empieza desde la escuela primaria hasta la universidad. Yo haré que la colegiatura sea gratuita para los estudiantes y voy a cancelar la deuda estudiantil en los Estados Unidos con una tarifa impuesta en Wall Street. Nuestros estudiantes no hicieron nada malo, ellos solamente quieren obtener una educación.

Centros de detención e Inmigración: Hoy en día hay 11 millones de personas indocumentadas en los Estados Unidos. Hoy en día hay muchos menores de edad con ansiedad. Imagínate a un niño que va a la escuela y no se pueda concentrar por la ansiedad y la inquietud de que quizás sus padres no están en su casa porque fueron detenidos. No tenemos que criminalizar a la gente. Si una madre viaja miles de millas a pie con sus hijos para darles un mejor futuro, ella no es criminal si no una madre desesperada tratando de huir de las malas condiciones en su tierra natal. Yo crearía un programa de asilo razonable sin separar familias. Yo haré una reforma migratoria que creará un camino a la ciudadanía para todos los 11 millones de personas indocumentadas que actualmente están trabajando y ayudando a la nación. Restauraré y expandiré el programa de DACA para todos los 1.8 millones de personas elegibles. 

Seguro médico: Nuestro sistema actual está hecho para que las compañías farmacéuticas y compañías de seguros ganen billones de dólares. En otros países, si un paciente tiene una cirugía o un tratamiento de cáncer, cuando sale del hospital el paga $0. Aquí tienes que pagar miles. En tres días, un autobús lleno de gente que tiene diabetes y yo viajaremos de Detroit a Canadá para comprar insulina. Ellos pagan 1/10 del precio de lo que nosotros pagamos por insulina en los Estados Unidos. Bajo mi ley de salud, todos los indocumentados serán cubiertos. Es un derecho humano. 

Como conseguir el voto latino: Yo voy a luchar por la reforma migratoria, una ley de salud en donde todos estarán asegurados, subiré el salario mínimo y lucharé por la justicia criminal.

Como conseguir el voto de toda la nación: La última vez que me postule para presidente, nadie sabía quién era ni de dónde venía. Nadie sabía en donde estaba el estado de Vermont. Ahora todos ya me reconocen. Hace cuatro años todas mis ideas parecían radicales y bárbaras. Por ejemplo, hace cuatro años yo dije que teníamos que legalizar la marihuana para terminar la guerra contra las drogas. Hace cuatro años la posesión de marihuana te enviaba a la cárcel y ahora la marihuana es legal! Hoy vi muchos anuncios publicitarios anunciando clínicas de marihuana por toda la ciudad. Hace cuatro años también dije que teníamos que subir el salario mínimo y es lo que se ha estado haciendo. Ahora ya han visto que mis ideas si tienen razón y ya soy mucho más conocido. 

El senador Sanders concluyó la charla con estas últimas palabras.

“Yo tengo la valentía para luchar por todos estos asuntos. Yo estoy preparado para hacer esto. Voy a conseguir más votos porque mi campaña y yo vamos a ir de puerta en puerta hablando con la gente pidiendo votos en todos los estados. El cambio nunca empieza de arriba, el cambio empieza de abajo hacia arriba. La meta de mi campaña es unir a millones de personas a través de fronteras para luchar en contra de la injusticia.”