- ADVERTISEMENT -

Celebrando el Día de los Muertos en Calvary Cemetary

Celebrando el Día de los Muertos en Calvary Cemetary

Photo: Stephanie Lopez

El Día de los Muertos es un día lleno de recuerdos, familia y amor. Y así es justo como la pasamos conmemorando a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros este pasado Día de los Muertos (Day of the Dead) en el Calvary Cemetary en el este de Los Angeles.

Disfrutamos de muchas ofrendas y altares. Todo el panteón resaltaba con las tradicionales flores de cempasúchil. Mucha gente sabe cómo se llama la flor, pero muy pocos saben cómo se escribe.

Aparte de aprender cómo se escribe la flor anaranjada que va en las ofrendas, también aprendimos de que se necesita poner en una ofrenda… Como por ejemplo el pan de muerto, las calaveras de azúcar, papel picado, entre más.

El Día de los Muertos es un día muy importante para la comunidad hispana y aunque es un día muy serio, también hay un poco de celebración. Los niños se divirtieron decorando sus calaveritas y pintándose la cara de maquillaje tradicional de Día de Muertos. Hubo comida y mucha música.

La señora Blanca, creó una ofrenda dedicada para todos los niños inmigrantes que murieron intentando cruzar la frontera o en los centros de detención. Esta fue una ofrenda muy poderosa y el objetivo de este altar se hizo con las esperanzas de que se cambien las leyes.

Vea el resumen de nuestro día aquí.

Más de KWHY

El Día de Muertos: Tradición que honra la vida de seres queridos que fallecieron

El Día de Muertos: Tradición que honra la vida de seres queridos que fallecieron El Día de Muertos se ha convertido en una de las fiestas más importantes a celebrar en Los Ángeles California, debido a la aportación cultural de los inmigrantes que trajeron esta celebración de la muerte y la vida consigo. Al cruzar la frontera hacia Estados Unidos, este día se reinventa como un auténtico festival lleno de color, arte y música, que celebra la herencia latina y de igual forma se comparte con otras culturas.

El Día de Muertos: Tradición que honra la vida de seres queridos que fallecieron