- ADVERTISEMENT -

Tropicália 2019

Tropicália 2019

(Photo: Steph Port)

El festival de música Tropicália se llevo acabo el 9 y 10 de noviembre en el Fairplex de Pomona. Este festival es conocido por su gran elenco de música hispana que hace sentir a la gente como que si estuviéra en una quincañera o en una carne asada con toda la familia.

Este es el tercer año que Tropicália pone a bailar a más de 30,000 personas.

Desde el primer año que surgió este festival, llamó mucho la atención por el elenco que iban a traer pero este año tiraron la casa por la ventana y trajeron a los mejores!

El sábado fue una gran fiesta en donde bailamos todo el día al ritmo de ska, cumbias, norteñas y rock en español.

La parranda comenzó con Inspector y El Gran Silencio que brindaron tributo al gran Celso Piña. Después la diva de la cumbia Vilma Díaz nos puso a mover la colita con la cumbia colombiana de La Sonora Dinamita. Todos presentes ya estábamos bien entrenados con todas estas canciones clásicas que no pueden faltar en cualquier festejo.

(Photo: Steph Port)

Siguió la fiesta con las canciones que nos hacen llorar pero pues nos gustan.

Cantamos con toda nuestra alma con Natalia LaFourcade y la reina Paquita la del Barrio que nos preguntó “Me estás oyendo inútil?” Que fue nuestra señal para sacar la tequila y cantar las clásicas canciones como “Tres Veces Te Engañe” y “Rata de Dos Patas.”

(Photo: Myrah Sarwar)

Ya después nos soltamos el pelo y nos preparamos para bailar el slam con los reyes del rock en español Hombres G, Enanitos Verdes y Caifanes. ¿Cuantos no crecimos cantando “Devuélveme a Mi Chica,” “Lamento Boliviano,” y “La Negra Tomasa?”

(Photo: Steph Port)

En la noche ya llego el tiempo para sacar nuestras botas y sombreros para bailar con nuestras parejas mientras Los Tigres del Norte cantaban “La Puerta Negra.” En este momento se sintió como que si estuviéramos en nuestra tierra linda de México.

(Photo: Steph Port)

¡El domingo regresamos por más! Y aunque el género de música cambió y la mayoría de la música era en inglés, artistas como Cuco, Chicano Batman y La Maldita Vecindad estuvieron presentes. La Maldita le brindó tributo al gran José José con la canción “Lo Pasado, Pasado.” Y cerraron la noche con su canción más conocida”Pachuco.”

(Photo: Stephanie Lopez)

Aparte de ser un festival de música, Tropicália también fue un festival de tacos. Allí fue en donde probamos los tacos de trompo negro que solamente se pueden encontrar en una parte en Los Ángeles con la compañía Evil Cooks o sino tendríamos que ir hasta México por ellos. Estuvieron tan ricos que regresamos el Domingo por más!

(Photo: Stephanie Lopez)

Tropicália es un festival de música muy particular porque no hay otro festival que junte a diferente géneros hispanos bajo el mismo techo. Tropicália es mucho más especial para la gente hispana porque esta música es la música de nuestros papás y con la cuál nosotros crecimos y escuchábamos cada domingo cuando era hora de limpiar la casa.

Tropicália es una buena experiencia en donde ves gente de todas las edades y es un gran ejemplo de cómo la música vive a través de múltiples generaciones.

Si quieres disfrutar de un concierto con tus padres y familia… tienes que ir a Tropicália.