- ADVERTISEMENT -

Servicio de Preparación de Taxes Gratuitos

DES PLAINES, IL - MARCH 23: The top of a form 1040 individual income tax return for 2005 is seen atop a stack on the same at the Des Plaines Public Library March 23, 2006 in Des Plaines, Illinois. Americans are preparing for the income tax filing deadline next month whether using tax software, filing on the paper forms or using a tax preparer. (Photo by Tim Boyle/Getty Images)

Servicio de Preparación de Taxes Gratuitos

Photo: Tim Boyle/Getty Images

Varias librerías del condado de Los Angeles están ofreciendo servicios de preparación de taxes completamente GRATIS!

Gracias a el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), que ofrece ayuda tributaria gratuita a personas que desean preparar sus propias declaraciones de impuestos y, por lo general, ganan $56,000 o menos, tienen discapacidades, o quienes tienen conocimiento limitado del inglés. Voluntarios de la universidad de Cal State LA certificados por el IRS preparan declaraciones de impuestos básicas, y las presentan electrónicamente sin costo para individuos calificados.

No es necesario hacer una cita, los atienden sin cita y por orden en cual lleguen.

Los formularios de impuestos que preparan son los Formularios 1040 (Declaración de impuestos de ingresos individuales de EE. UU.) Y el Formulario CA 540 (Ingresos de residentes de California).

Estos servicios están disponibles para personas con ingresos familiares anuales de $ 56,000 o menos. Ambos cónyuges deben estar presentes para declaraciones conjuntas.

Qué llevar el día de su visita:

  • Una licencia de conducir, identificación o pasaporte
  • Números de Seguro Social o ITIN para el contribuyente, cónyuge y dependientes
  • Fechas de nacimiento del contribuyente, cónyuge y dependientes (mes, fecha y año)
  • Documentos fiscales (Formularios W-2, W-2G, 1099-R, 1099-INT, 1099-DIV, 1099-MISC y todos los demás documentos fiscales)
  • Cheque “anulado” en blanco para el depósito directo de su reembolso

Si esto se aplica a usted, también traiga:

  • Todos los formularios 1095, y declaraciones de formulario de salud
  • Crédito de inquilinos de California: nombre, dirección y número de teléfono del propietario
  • Información sobre proveedores de cuidado diurno, incluido el monto total pagado por cuidado diurno por niño, nombre, dirección, número de teléfono y número de identificación fiscal del proveedor de cuidado diurno
  • Gastos totales de educación (libros, computadoras portátiles, etc.)

Para encontrar una biblioteca participante cerca de usted visite www.lapl.org/en-espanol/imuestos.

 

Más de KWHY

Dedicación de la calle del Cinco de Mayo en Boyle Heights

"El Cinco de Mayo es una celebración de la cultura latina disfrutada por personas de todos los credos y orígenes", según el comunicado. El Concejo Municipal aprobó el miércoles cambiar el nombre de la intersección de las calles 1st y Lorena en Boyle Heights para honrar el Cinco de Mayo. El concejo votó 13-0 para declarar la intersección "La Plaza de Cinco de Mayo", con los concejales Bob Blumenfield y John Lee ausentes durante la votación. El concejal Kevin de León presentó la moción a principios de este año.

Dedicación de la calle del Cinco de Mayo en Boyle Heights

El Día de Muertos: Tradición que honra la vida de seres queridos que fallecieron

El Día de Muertos: Tradición que honra la vida de seres queridos que fallecieron El Día de Muertos se ha convertido en una de las fiestas más importantes a celebrar en Los Ángeles California, debido a la aportación cultural de los inmigrantes que trajeron esta celebración de la muerte y la vida consigo. Al cruzar la frontera hacia Estados Unidos, este día se reinventa como un auténtico festival lleno de color, arte y música, que celebra la herencia latina y de igual forma se comparte con otras culturas.

El Día de Muertos: Tradición que honra la vida de seres queridos que fallecieron