El verano ha llegado y millones de personas celebran los días feriados y disfrutan de actividades al aire libre.
Mantenga la seguridad en mente alrededor de las piscinas y en la playa, en el terreno de juego, al cocinar en la parrilla, al cortar el césped y al montar bicicletas, patinetas y vehículos todoterreno.
Aquí le tenemos unos tips!
En la piscina:
El ahogamiento sigue siendo la causa principal de muerte involuntaria entre niños de 1 a 4 años y la segunda causa de muerte entre niños de 5 a 14 años. Los ahogamientos se pueden prevenir siguiendo algunas sencillas medidas de seguridad.
- Siempre vigile a un niño cuando esté en una piscina o spa, y manténgalo alejado de drenajes.
- Aprenda a nadar, y enseñe a nadar a su hijo.
- Cubiertas de drenajes — Compruebe que cualquier piscina y spa que use tenga cubiertas en los drenajes que cumplan con las normas federales de seguridad.
Equipo protector:
Cada año, miles de usuarios de vehículos todoterreno (cuatrimotos), bicicletas, patinetas eléctricas y monopatines –jóvenes y mayores– mueren o sufren lesiones que cambian su vida. La CPSC recomienda que todos los usuarios sigan estas indicaciones de seguridad cada vez que usan sus vehículos.
- Equípese antes de usar su vehículo.
-
Vea y que lo vean.
-
No maneje un vehículo todoterreno o un vehículo recreativo para fuera de carretera en superficies pavimentadas.
Otros peligros:
- Equipos calientes en los parques – antes de dejar que sus hijos se suban a los equipos en los parques, revise que las superficies no estén están calientes.
- Al cortar el césped – vístase apropiadamente con zapatos fuertes, pantalones largos y ropa ajustada. Mantenga a los niños lejos del área donde está cortando el césped, y siempre esté atento por si los niños entran en el área.
- Sombrillas de playa – Hunda el poste de su sombrilla de playa en la arena, y muévalo firmemente hacia atrás y hacia delante hasta que esté enterrado unos 2 pies en la arena y quede inclinado de frente al viento, para evitar que el aire se lleve la sombrilla y lesione a alguien.
- Productos retirados del mercado – Entre a SaferProducts.gov para ver si alguno de los productos que tiene ha sido retirado del mercado.