(Foto/EFE)
Puebla, Mexico – Benito la famosa jirafa que unió a México, fue transportada al santuario Africam Safari, en las afueras de Puebla el día de ayer. Tras 2.000 kilómetros Benito llego a salvo a su destino, un viaje largo pero exitoso después de constantes presiones y quejas en redes sociales para rescatarlo usando hashtags como #salvemosABenito entre otros.
Benito hoy en día se encuentra bien y espera ser integrado junto a 7 jirafas más, todavía se espera ver cómo se va acoplar en su nuevo entorno, pero definitivamente es una mejor vida para él.
Cabe destacar que Benito a unido a los ciudadanos de México por una buena causa, buscar un hogar con mejores condiciones para animales que sufren de negligencia y descuido.
“Ahora que pueda convivir con otras jirafas estará mejor, en un clima mas propicio y con las atenciones adecuadas”, dijo el Gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes.
Benito apenas llego a Puebla y ya fue inmortalizada debido a que su imagen se plasmó en talavera. Esto es una victoria para los activistas que luchan por los derechos de los indefensos.
Si planea viajar a Puebla y desea conocer a Benito, lo puede hacer, aquí le dejamos el enlace: INICIO – Africam Safari
COMUNICADO
— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) January 14, 2024
Que quede claro:
En el traslado irregular de Benito a Ciudad Juárez y su sufrimiento en las extremas temperaturas de nuestra ciudad y su falta de cuidados especializados, que por más de 8 meses denunciamos, los co responsables son: La gobernadora de Chihuahua,… pic.twitter.com/wIog7pv1lY
¡Llegamos a Africam! 🦒✨
— Africam Safari (@AfricamSafari) January 23, 2024
Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles.
Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. 🤍
¡Bienvenido Benito! 🏡 pic.twitter.com/UTegQU5wrr