(Foto/Getty Images)
Kate Middleton, princesa de Gales, hizo su primera aparición pública el sábado por la mañana desde que anunció su diagnóstico de cáncer hace alrededor de tres meses.
La princesa, de 42 años, regresó a la vista pública mientras asistía al desfile anual Trooping the Colour, para conmemorar el cumpleaños del rey Carlos III.
De camino al evento, la futura reina de Inglaterra, vestida de blanco, sonrió y saludó a los espectadores desde su carruaje. Sus tres hijos se sentaron con ella, mientras que el príncipe William montó a caballo hasta el desfile. Más tarde ese mismo día, Kate se paró junto a la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham para ver un vuelo de la Royal Air Force.
La aparición de Kate no fue una completa sorpresa. El viernes por la noche, emitió un comunicado, anunciando sus planes de asistir a la celebración, y agregó que le quedaban unos meses más en su tratamiento de quimioterapia y que estaba haciendo un “buen progreso”.
Kate compartió públicamente que estaba en las primeras etapas de la quimioterapia a fines de marzo después de prácticamente desaparecer de la vista pública a fines de diciembre. En ese momento, el Palacio de Kensington dijo que la ausencia de Kate de los compromisos públicos se debió a una cirugía abdominal planificada. En ese momento, el palacio dijo que el tratamiento no era para el cáncer.
Unas semanas antes de que la princesa anunciara su diagnóstico, el palacio reveló que Carlos, de 75 años, también comenzó a someterse a tratamientos contra el cáncer. El palacio no ha compartido qué tipo de cáncer tienen Carlos o Kate.
Cortesia NPR