(Photo/ Getty Images)
Los delegados y funcionarios de California en la Convención Nacional Republicana en Wisconsin celebraron la noticia de que el senador de Ohio J.D. Vance fue el elegido por el expresidente Donald Trump para vicepresidente.
Trump anunció la noticia en su sitio de redes sociales Truth Social el lunes por la tarde, diciendo que Vance es el “más adecuado” para el trabajo, elogiando la biografía de Vance como veterano del Cuerpo de la Marina, egresado de la Facultad de Derecho de Yale y también autor del libro más vendido Hillbilly Elegy, memorias del 2016, un libro basado en su crianza en la zona rural de Ohio, su libro detalla las luchas de su familia blanca de clase media.
El trasfondo y antecedentes de Vance en Silicon Valley y su cambio político, de crítico de Trump a campeón de MAGA, no parecen molestar a los partidarios de Trump. Según un artículo publicado por LAist, el delegado Keith Koo, de Fremont, dijo que Vance entiende tanto a la comunidad tecnológica como a la clase media de Estados Unidos. Y el alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, delegado del Partido Republicano y también declarado conservador, calificó a Vance como “un héroe estadounidense”.
Después de criticar a Trump en 2016 como “no apto para el cargo más alto de nuestra nación”, se convirtió en un firme partidario del expresidente y uno de sus aliados más cercanos en el Senado después de ganar un asiento en Ohio en el 2021.